RECORDATORIO: el día 11 de diciembre de 2017 finaliza el plazo para la entrega de los trabajos del IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA del IES SANTAMARCA “BICICLETEANDO” MADRID.

#MatricúlateEnLaPública

Publicación del Blog Matricúlate en la Pública




martes, 28 de febrero de 2017

#MatricúlateEnLaPública ¡Participa en nuestro inventario de razones para apostar por la Educación Pública!

¿CUÁL ES LA TUYA? 

Somos muchos los que creemos en la Escuela Pública. Apostamos por ella, la defendemos en reuniones familiares, en debates, en las calles ... y es que hay cientos de razones para decidir que nosotros y los nuestros nos formemos y aprendamos en la educación pública.

¿Nos ayudáis a elaborar un listado de motivos? La idea es que cada uno de nosotros pueda expresarse dentro de este blog y entre todos elaboremos un inventario con todos los bienes y valores que tiene la pública.

Esta entrada nace con la vocación de ir creciendo con todas aquellas aportaciones que nos lleguen. 

Si quieres participar, escribe a accionesmareaverde@gmail.com, déjanos tu frase, nombre, apellido y profesión (o ocupación). Os solicitamos vuestra autorización expresa para publicarlo y elaborar un manifiesto en forma de frases con ciudadanos reales que creen en la Escuela Pública.


Queremos conocer esas razones...

Queremos que compartáis las vuestras...

Queremos que nos digas las tuyas... Empezamos...

  1. Una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.
  2. Una escuela pública que garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente.
  3. Una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales.
  4. Una escuela laica, que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respete todas la culturas, credos y religiones.
  5. Una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora, integral y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador.
  6. Una escuela en la que el maestro acompañe a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, que respete el desarrollo individual de cada uno y potencie sus capacidades, que favorezca la crítica constructiva y la participación.
  7. Una escuela actualizada que incorpore en su metodología los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interactuación.
  8. Una escuela abierta a la participación de las familias.
  9. Una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano.
  10. Una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario