La Línea de Ayuda a la infancia de la Comunidad de Madrid es un servicio especializado de atención telefónica, al que pueden dirigirse niños, adolescentes y adultos para consultar cualquier tipo de problemática relacionada con la infancia.



Esta línea funciona las 24 horas de los 365 días del año.

La  Línea de Ayuda a la Infancia cuenta con un equipo de profesionales especializados en atención telefónica, el cual está formado por psicólogos y pedagogos con apoyo de un equipo interdisciplinar que ofrece asesoramiento jurídico, social y psicológico.
¿Tienes problemas psicológicos?
¿Tienes dificultades de relación?
¿Sufres algún tipo de maltrato?
¿Tienes problemas sentimentales?
¿Algún problema con tu sexualidad?
Cualquier cosa que te preocupe...
Te podemos ayudar en el teléfono 116 111
Las actuaciones desarrolladas a través de este servicio, son las siguientes:
  • Atención de las llamadas telefónicas recibidas procedentes de la Comunidad de Madrid.
  • Orientación psicológica, social o jurídica de las llamadas atendidas y, en su caso, derivación e intervención con aquellos organismos y entidades que permitan la adecuada resolución del caso presentado. 
  •  Promoción del conocimiento de la existencia de este servicio a través de materiales de difusión creados específicamente para ello y dirigidos tanto a menores como a adultos. 
  • Fomento de la coordinación interinstitucional implicando a los organismos, entidades o agentes sociales que trabajen en el ámbito de la infancia y adolescencia de la Comunidad de Madrid.

También se incluyen otras actividades, como son: la difusión en centros docentes, medios de comunicación y otros organismos o comercios; la formación de los profesionales de los servicios contratados; y la elaboración, publicación y difusión de una guía de recursos de atención a menores en la Comunidad de Madrid.

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