AVISO: La prueba extraordinaria de la EvAU se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre, y el día 15 para las asignaturas coincidentes.

CURSOS-TALLERES-CONCURSOS

En esta pestaña vamos a colgar información sobre CURSOS-TALLERES Y CONCURSOS que nos hacen llegar al AMPA desde distintos Organismos, tanto públicos como privados y, que pueden ser de interés para las familias.





Para facilitar y fomentar la presentación a los tres concursos de las Fiestas del Distrito de Chamartín 2017, desde la Junta Municipal hemos entendido que sería positivo ampliar todos los plazos de presentación ya que estos estaban a punto de acabar y creíamos conveniente dar más tiempo para difundir más estos concursos.

Por ello, las fechas de referencia para los concursos serían las siguientes:

-Concurso cartel oficial Fiestas:
Último día para la presentación: 15 de julio
Fallo del jurado: 21 de julio.
Retirada de carteles no premiados: 22 de julio.
-Cartel Infantil Fiestas:
Último día para la presentación: 15 de julio
Fallo del jurado: 25 de julio.
Retirada de carteles no premiados: 26 de julio.
Más información Concurso Cartel (infantil)

-Concurso Grupos Musicales:
Último día para la presentación de maquetas: 15 de julio
Preselección en el Centro Cultural N. Salmerón: 25 de Julio a las 17:00h en el CC. Nicolás Salmerón
Final concurso: Jueves 28 de septiembre, escenario Recinto Ferial Fiestas.
Descarga las Bases del II Concurso Grupo Musicales

Fuente: Web Ayuntamiento de Madrid



El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos y de crecimiento personal para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación "Primavera Joven 2017"


Para más información pincha aquí








El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos y talleres de capacitación curricular gratuitos y de crecimiento personal para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación "Verano joven 2017"


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Bajo el Castillo de la Alameda en el barrio Barajas existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad de Bronce hasta la época romana.
El Museo de los Orígenes y la Junta de distrito han organizado dos talleres de arqueología con epicentro en este yacimiento del siglo XV que se celebrarán durante el mes de julio.
Esta actividad gratuita está dirigida a alumnas y alumnos de la ESO de 12 a 16 años, con empadronamiento o escolarización en Madrid. Prácticas con metodología arqueológica, dibujos, fichas de excavación, clasificación de materiales y talleres de arqueología experimental y hasta una excavación simulada es la propuesta para el mes de julio.
La finalidad de los talleres es ofrecer al alumnado un acercamiento a la arqueología, al trabajo arqueológico y al patrimonio histórico-artístico de una manera amena y didáctica. Lo harán aplicando clases prácticas con metodología arqueológica, dibujos, fichas de excavación, clasificación de materiales y talleres de arqueología experimental. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una excavación simulada.
También habrá clases teóricas, con la explicación de los procesos en las intervenciones arqueológicas y de la historia del Castillo de la Alameda. 
Se han programado dos turnos, el primero del 3 al 14 de julio y el segundo del 17 al 28 de julio, en horario aproximado de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
En total el Ayuntamiento oferta 40 plazas, 20 plazas para cada turno.

Inscripción

Las solicitudes estarán disponibles en los tres Centros Culturales del Distrito (Centro Cultural  Gloria FuertesCentro Cultural teresa de Calcuta y Centro Sociocultural Villa de Barajas)  y en la Junta Municipal del Distrito de Barajas.
Se podrán presentar desde el 22 de mayo hasta el 2 de junio de 2017 en cualquier registro municipal.
Si hubiera más solicitudes que plazas disponibles se realizará un sorteo público que se celebrará el día 13 de junio de 2017 a las 10 horas en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta del distrito de Barajas, donde estarán disponibles los listados definitivos a partir del día 15 de junio.
Los usuarios que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

Más Información

Una vez obtenida plaza en cualquiera de los dos turnos, será necesario presentar la siguiente documentación:
  • Solicitud de Inscripción
  • Fotocopia del DNI o Libro de familia.
  • Fotografía tamaño carné.
Se puede solicitar más información sobre los talleres en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Barajas a través del correo electrónico cultubarajas@madrid.es.
Información relacionada






II CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS
(todos los estilos)
HASTA EL 2 DE JUNIO DE 2017

Aquí puedes consultar las Bases del Concurso


Organizado por el Departamento de Música del IES Santamarca y con la colaboración de


“¿Quieres iniciarte en el mundo del tiempo libre y la animación?
Si tienes entre 14 y 20 años, sientes inquietudes en este terreno, quieres aprender actividades de ocio y tiempo libre,
conocer a chicos/as de tu edad con tus mismas aficiones, participar en juegos, dinámicas, actividades, talleres… este curso está pensado para ti!
Inscripciones: Del 1 al 31 de Mayo. ¡¡¡ No te quedes sin tu plaza!!!”

MÁS INFORMACIÓN:

Oficina de Información Juvenil Zona 1
(Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín) 

Centro Juvenil Chamberí
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 2 
Tel. 91 535 79 20 / 91 512 41 73  Móvil: 616 50 58 34


Horario: De Lunes a Jueves de 12.30 a 14.00 y de 16.00 a 19:30
Viernes 
12.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00




CONCURSO LITERARIO ABRIL DE 2017
“DÍA DEL LIBRO

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, el I.E.S. Santamarca convoca el Concurso Literario.





Graba gratis la maqueta de tu grupo musical
Hasta el 21 de junio puedes grabar gratis la maqueta de tu grupo en un estudio profesional.
Cómo apuntarte:
  • Ponte en contacto con las o los dinamizadores de algún centro juvenil para ponerte en la lista. Ellos recogerán los datos necesarios y os llamarán según finalizan las grabaciones de otros grupos.
  • Para contactar con tu dinamizador, puedes llamar por teléfono en horario de información a cualquier centro juvenil, escribir un mail o pasarte por tu centro juvenil más cercano. (La relación de centros juveniles la tienes en "Información relacionada")
Requisitos: ser joven de entre 14 y 30 años.

Fecha: Del jueves 16 de marzo de 2017 al miércoles 21 de junio de 2017

Gratuito

Más Información

Dirección de estudio de grabación: centro de formación y empleo "Los Cármenes", calle de la Alhambra con gloreta de los Cármenes, Carabanchel.

Horario de grabación: de 8 a 15 horas.
Se grabarán 3 temas por grupo.
Los grupos deben llevar su propio pen drive. En el estudio se valorarán otros sistemas de grabación.
En el estudio hay un espacio habilitado para dejar los instrumentos durante los días que dure la grabación.

Información relacionada


MOOCCurso OnLine Masivo y Abierto

MEJORA DE LA CONVIVENCIA
Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
Familias
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.
La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.
El curso se celebrará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016-2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.
Acceso y inscripción:
Registrarte y Rellenar los datos

Documentos del curso:
Más información











I Concurso de monólogos "Nadie al volante"


Desde el centro juvenil "El sitio de mi recreo" os animamos a participar presentando una obra escrita en castellano junto con un vídeo de 5 minutos máximo de duración por persona. Para monologuistas aficionados o profesionales entre 14 y 35 años.
Para cualquier aclaración las bases están publicadas en documentación asociada
  • Primer premio: 350 euros y certificado del Ayuntamiento de Madrid.
  • Segundo premio: 150 euros y certificado del Ayuntamiento de Madrid.

Fecha
  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Copia escrita del texto con el que desea participar. Éste debe ser original, o en su defecto, el concursante será el único responsable de la vulneración de los derechos de autor.
  • Vídeo de 5 minutos máximo con extracto del monólogo presentado. Servirá un enlace del vídeo.

Gratuito
Plazo de inscripción: Del lunes 2 de enero de 2017 al sábado 21 de enero de 2017
Inscripción:
Los participantes deberán aportar la siguiente documentación:
Además de formulario e inscripción se tendrá que adjuntar la siguiente documentación  a la dirección de email actividadeselrecreo@gmail.com especificando nombre y apellidos del participante y número de referencia de la inscripción on-line.
Tfno.: 913320198

Documentación asociada

Información relacionada






Talleres gratuitos impartidos por alumnos de postgrado de la Residencia de estudiantes

Investigadores, artistas y estudiantes de postgrado de la Residencia de estudiantes te proponen un acercamiento a la ciencia y las artes.


Total: 6 Cursos
CONCURSO EXPRÉS PARA ADOLESCENTES (12 A 16 AÑOS) SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA


29 de Diciembre de 2016
El objetivo es dar a conocer y sensibilizar a los adolescentes sobre sus derechos, haciéndoles partícipes y protagonistas para que nos muestren su percepción, opinión y vivencia de los mismos. El tema del concurso es los derechos de los niños y niñas aprobados por la convención de Derechos de los Niños, por lo que cada uno de los vídeos tendrá que hacer referencia a uno de ellos, a elegir por quien realice el vídeo corto.

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARSE?
Adolescentes de 12 a 16 años.

¿CÓMO?
Realizando un vídeo corto (máximo 60 segundos), realizado con un móvil, y enviándolo a la cuenta de Twitter oficial de CEAPA: @CEAPA3.
En el tweet en el que se inserte el vídeo, se deberá indicar sobre qué derecho versa el vídeo, utilizando un mensaje que guarde relación directa con el contenido y que finalice con el hashtag #MiDerechoEnUnVídeo

¿CUÁNDO?
Se establece un plazo de 48 horas, improrrogable. Desde las 12 horas del jueves 29 de diciembre a las 12 horas del sábado 31 de diciembre de 2016.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
Tres teléfonos móviles (o tablet) valorados en 200 euros cada uno, modelo a elegir por los ganadores. El importe de los premios será entregado a los ganadores contra presentación de factura de compra del móvil elegido. También se podrá realizar la gestión para que la factura sea abonada directamente por CEAPA. Los premios se podrán gestionar a partir del día 2 de enero de 2017 a través del 917014710 o ceapa@ceapa.es.

BASES DEL CONCURSO
Las bases del concurso son las siguientes:
·         Cada adolescentes de entre 12 y 16 años deberá presentar un solo vídeo totalmente original que no haya sido premiado en otros concursos.
·         Los premiados deberán cumplimentar una autorización de sus padres o tutores legales para poder recibir el premio adjudicado, que incluirá la cesión de los derechos de imagen según lo especificado en estas bases.
·         Los vídeos presentados pasarán a ser propiedad de CEAPA, quien los utilizará para su difusión u otros fines que considere convenientes en la sensibilización y promoción de los derechos de los niños y niñas.
·         La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de los vídeos de los premiados, aun siendo menores de edad, a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar los derechos humanos.
·         La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.
·         El jurado estará compuesto por miembros de CEAPA. Los ganadores se seleccionarán mediante votación según los siguientes criterios: adecuación a la temática del concurso, originalidad y creatividad, y valores transmitidos.
·         El fallo del jurado se hará público en la cuenta oficial de Twitter de CEAPA, en la página web de CEAPA (www.ceapa.es) y en el perfil propio de Facebook el día 31 de diciembre de 2016, entre las 15 y las 18 horas.
Para cualquier duda, contactar con CEAPA a través de @CEAPA3








III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA IES SANTAMARCA
MADRID EN BICI



ENTREGA DE FOTOS DESDE EL 17 DE OCTUBRE AL 18 DE NOVIEMBRE



III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA  
IES SANTAMARCA

MADRID EN BICI


Dentro del proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de
Desplazamientos Sostenibles para Colegios) en el que participa
el IES Santamarca, proponemos un concurso de fotografía bajo
 el titulo Madrid en bici .

  • Pueden participar todos los alumnos matriculados en el presente curso académico en el IES Santamarca
  • Se admitirá una sola fotografía por participante con el tema de Madrid en bicicleta.
  • Las fotografías se presentarán en tamaño DIN A4 y pegadas sobre un cartón pluma del mismo tamaño para facilitar la exhibición, escribiendo por detrás el nombre y curso del participante y el título de la obra, si lo tiene.
  • En caso de resultar ganadora se adjuntará un archivo de la misma en jpg.
  • El instituto se reserva el derecho de eliminar las fotografías que no se ajusten a la temática solicitada o que no se consideren adecuadas.
  • Con las fotografías seleccionadas se realizará una exposición.
  • Se otorgarán tres premios, uno para cada categoría:
    • Primer ciclo de ESO
    • Segundo ciclo de ESO
    • Bachillerato
  • Así mismo se otorgará un premio a la foto más votada por la comunidad educativa.
  • Las fotografías ganadoras se quedarán en el centro para ser exhibidas, también se enviarán al blog del proyecto STARS en Madrid para su publicación.
  • La entrega de las fotografías se realizará del 17 de octubre al  18 de noviembre en Jefatura de Estudios o en el Departamento de Biología y Geología.








Lanzadera de artistas y escritores jóvenes

El proyecto “Lanzadera de Artistas y escritores Jóvenes”  tiene como objetivo dar una oportunidad a los jóvenes madrileños entre 14 a 30 años en el ámbito musical y literario, a los que se premiará, dará impulso y proyección en la esfera musical y literaria de Madrid.

Síguenos en  Facebook y twitter para  no perderte nada.
Fecha Del lunes 3 de octubre de 2016 al jueves 1 de diciembre de 2016
Inscripción
Los participantes se inscribiran on-line, desde la fecha de publicación de las bases hasta el 2 de noviembre de 2016 excluido rellenando el formulario de inscripción que aparece en información relacionada.
Relato corto:
Junto con el formulario de inscripción, se deberá adjuntar el relato corto según se especifica en las bases de la convocatoria. 
Música:
Además del formulario de inscripción, se tendrán que adjuntar, vía Yousendit, Wetransfer o Dropbox, al menos dos canciones al email lanzadera@chitoncomunicacion.com especificando nombre y apellidos de la persona de contacto y número de referencia de la inscripción on-line.
Junto con los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de You Tube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo, según se especifica en las bases de la convocatoria.
Más información:
Premios relato corto:
  • En metálico 700 € para el joven ganador.
  • Mesa redonda con figuras del panorama literario actual.
  • Grabación en audio por un locutor del relato ganador.
  • Edición en formato joven de un fancine o similar con el relato ganador, con un total de 200 ejemplares.
Premios música:
  • 700€ al ganador de cada categoría (Pop, Rock, Hip-hop)
  • Grabación de 1 tema en estudio profesional a los 3 semifinalistas de cada categoría.
  • Entrega de 100 CD’s con la grabación a todos los semifinalistas
Más información: Proyecto Lanzadera 2016

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