AVISO: La prueba extraordinaria de la EvAU se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre, y el día 15 para las asignaturas coincidentes.

CIRCULARES


Aquí publicaremos las Notas y Circulares que reciben nuestros hijos en el centro y que muchas veces no llegan a nosotros. También algunas de las comunicaciones que envía el AMPA y el IES por mail.




INTERCAMBIO ESTADOS UNIDOS 2018


A TODAS LAS FAMILIAS DE ALUMNOS DE 1º DE LA ESO
IES SANTAMARCA

La Asociación de Madres y Padres del IES Santamarca convoca a los padres de alumnos de 1º de la ESO a una reunión informativa sobre el INTERCAMBIO CON EEUU 2018, que tendrá lugar el lunes, 29 de MAYO a las 18h00, en el Salón de Actos del Instituto Santamarca.  
Como cada año los alumnos de 2º de la ESO del IES Santamarca tienen la oportunidad de participar en un intercambio con alumnos del Albert G. Prodell Middle School de Shoreham-Wading River, en Long Island, Nueva York.
Este intercambio tiene una duración aproximada de 15 días. Los alumnos estadounidenses suelen venir a Madrid durante el mes de febrero y los españoles viajan a EEUU coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.
Durante el intercambio los estudiantes conviven con familias y participan en actividades escolares, culturales y de ocio por lo que se trata de una actividad que puede enriquecer mucho a los jóvenes, tanto en el aspecto académico a través del aprendizaje del inglés, como el cultural y el personal (madurez, independencia, convivencia…).
Los alumnos que han tenido la oportunidad de participar en este intercambio a lo largo de los años guardan un recuerdo inolvidable y en muchos casos se mantiene la relación entre los chicos y las familias españolas y americanas.
DATOS DE INTERES
Fechas aprox.
Americanos en Madrid
Febrero de 2018
Españoles en N.Y.
Marzo de 2018
Coste global aprox.
De 1.100 € a 1.300.-€
Participantes aprox.
 Alrededor de 24 estudiantes de cada país

Creemos interesante hacer llegar esta carta a los padres y madres de los alumnos de 1º ESO del instituto, de los que tengáis datos de contacto, sean o no sean de la AMPA, bien a través del email o en mano.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Santamarca 


** Podéis consultar aquí las Normas del Intercambio EEUU.




Mercadillo del Libro 2017



Estimadas familias:

Este año, por el día del libro, 23 de abril, el Instituto y el Departamento de Lengua y Literatura organizan un Mercadillo de Libros. Será el viernes 21 de abril, a lo largo de toda la mañana.

Tanto estudiantes, como profesores, madres y padres estáis invitados a venir.

Podéis colaborar, donando libros al Instituto, que pueden ser de lectura, tanto juvenil,  como para adultos, literatura en general o de divulgación de otras materias. Que sean apropiados para los estudiantes de secundaria y bachillerato

Todas las familias que deseen donar algún libro pueden hacerlo, en horario de mañana. Solo tenéis que dejarlos en Conserjería.

Los libros se podrán comprar el viernes 21 por la simbólica cantidad de 1€. El pequeño “fondo” que  se logre conseguir se destinará para comprar libros para la biblioteca, especialmente de aquellos títulos que son lecturas programadas.

Os damos las gracias anticipadamente por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,











Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca



“Taller sobre Orientación afectivo-sexual”

Madrid, 4 de Abril de 2017

Estimadas familias, desde el AMPA, y en colaboración con ARCOPOLI (Asociación que trabaja por los derechos de LGTB) vamos a realizar un Taller para padres y madres en relación con la Orientación afectivo-sexual.
     
Este taller está enfocado a aclarar conceptos sobre las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidad de género de niñ@s y  jóvenes, así como las repercusiones que tendrían en caso de no ser las normativas (heterosexuales), pudiendo provocar en el alumno/a posibles casos de acoso (bullying).

El Taller se desarrollará el jueves 11 de mayo de 2017, en horario de 18.30 h. a 20.00 h., en el IES Santamarca. Es una única sesión de 90 minutos.

Para poder realizar el taller es necesario un mínimo de participación, por lo que necesitamos que nos hagáis llegar vuestro interés rellenando el siguiente Formulario de Inscripciónantes del 4 de mayo de 2017.

Se trata de una actividad totalmente gratuita.

Esperamos sea una nueva ocasión para juntarnos y reflexionar, con el apoyo y la guía de los profesionales, sobre aquello que nos preocupa, inquieta, en la compleja tarea de EDUCAR.


Un saludo.

Junta AMPA SANTAMARCA 


















Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca


“Taller de Orientación profesional para padres y madres”


Madrid, 9 de Enero de 2017


Estimadas familias, desde el AMPA, y en colaboración con MEP (Asociación Mejora Tu Escuela Publica) vamos a realizar un Taller para padres y madres en relación con la Orientación Profesional de sus hijos.
     
El Taller se desarrollará el miércoles 1 de febrero de 2017, en horario de 18.00 a 19.30 horas, en el IES Santamarca. Es una única sesión de 90 minutos.

El objetivo general es facilitar la tarea de acompañamiento vocacional y profesional de nuestros hijos e hijas.

Los contenidos estarán basados en la Guía¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? y la web www.orientaratuhijo.com. 

Para poder realizar el taller es necesario un mínimo de participación, por lo que necesitamos que nos hagáis llegar vuestro interés rellenando el siguiente Formulario de Inscripción antes del 23 de Enero de 2017.

Se trata de una actividad totalmente gratuita..

Esperamos sea una nueva ocasión para juntarnos y reflexionar, con el apoyo y la guía de los profesionales, sobre aquello que nos preocupa, inquieta, en la compleja tarea de EDUCAR.


Un saludo.


Junta AMPA SANTAMARCA 















Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca
“Escuela de padres/madres”


Madrid, 5 de Diciembre de 2016


Estimadas familias, desde el AMPA tenemos intención de poner en marcha, un curso más, una Escuela de padres/madres de alumnos de la ESO y Bachillerato, y para ello vamos a contar con profesionales especialistas del “Programa+Familia de Prevención de Drogodependencias” de la Comunidad de Madrid.

La Escuela tiene una duración total de 12 horas, que se imparten en 6 sesiones de dos horas de duración.

El objetivo general de la Escuela es ofrecer a los padres y madres un espacio para la reflexión conjunta sobre modelos educativos, puesta en común de dudas e inquietudes y búsqueda de estrategias para la mejor respuesta.

Los temas que se van a abordar son: La comunicación en la familia; Prevención del consumo en familia- educación para la salud;  Cómo poner normas y limites; Asunción de responsabilidades y tareas por la parte del adolescente;  Gestión de emociones; Ocio y tiempo libre. Os adjuntamos Programa de contenidos.

La actividad se desarrollará en el IES los Martes, en horario de 18.00h. a 20.00h., y durante los días 24 de enero; 7, 21 de febrero y 7, 21, 28 de marzo de 2017.

Para poder realizar la Escuela es necesario un mínimo de 15 participantes, por lo que necesitamos que nos hagáis llegar vuestro interés rellenando el siguiente Formulario de Inscripción antes del 14 de Enero de 2017.

Se trata de una actividad totalmente gratuita..

Esperamos sea una nueva ocasión para juntarnos y reflexionar, con el apoyo y la guía de los profesionales, sobre aquello que nos preocupa, inquieta, en la compleja tarea de EDUCAR.


Un saludo.


Junta AMPA SANTAMARCA 





SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO DE ALUMNOS DE EXTRAESCOLARES EN LA CAFETERÍA DEL IES SANTAMARCA

Os informamos a tod@s de que la Asociación de Madres y Padres del Instituto Santamarca (AMPA Santamarca) ha gestionado la puesta en marcha del servicio de acompañamiento en Cafetería de los alumnos de extraescolares del instituto desde que terminan las clases hasta que comienzan las actividades de tarde. 

Este servicio se pone en marcha a partir del lunes 21 de Noviembre en la Cafetería del Instituto pudiendo hacer uso de sus instalaciones para comer, y permanecer luego en la misma hasta el inicio de las actividades. Para que esto sea posible se requiere personal que garantice el cuidado y vigilancia de los alumnos/as. La Asociación de Madres y Padres va a asumir la organización de este servicio, que estará sujeto a las siguientes condiciones acordadas con la Dirección del centro:

1.    Está destinado a todos los alumnos/as que asisten a alguna de las actividades programadas en el Instituto, bien sea de forma regular o puntual, en horario de tarde.

2.    El horario durante el que se podrá hacer uso de la cafetería, siempre con respeto a las normas de convivencia y comportamiento del Instituto, es el siguiente:

·                  Lunes, martes y miércoles de 14h30 a 16h00;
·                  Jueves de 14h30 a 17h00 (algunas actividades del jueves empiezan a las 17h00).

Este horario es provisional, hasta que tengamos todas las inscripciones y podamos ver la demanda real del servicio.  Por eso es muy importante que las familias inscriban a los alumnos, requisito imprescindible para hacer uso de esta actividad

3.    En ese horario los alumn@s podrán hacer uso de la Cafetería del IES para comer, ya sea adquiriendo los productos de la Cafetería y/o llevando su propia comida.

4.    Durante ese periodo de tiempo los alumn@s podrán hacer uso de la cafetería, con la condición de no salir de la misma hasta el inicio de la actividad (a excepción de los casos de necesidad que siempre serán comunicados al Monitor).

Si el alumno abandona la cafetería y/o decide salir del Instituto antes del inicio de la actividad, la responsabilidad será del alumno, quedando exentos de toda responsabilidad la AMPA, el monitor responsable de la actividad y la dirección del IES. En este caso no podría volver a entrar hasta la hora de comienzo de las actividades.

5.    La INSCRIPCIÓN ES GRATUITA salvo que haya que introducir algún cambio en el servicio que se oferta. Es ese caso, las modificaciones serán comunicadas a las familias.

6.    Para hacer la INSCRIPCIÓNque es imprescindible para el uso del Servicio, debéis rellenar el siguiente Formulario de Inscripción (pinchar el enlace) o bien enviar mail al correo ampasantamarca@gmail.com indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos del alumno, curso y grupo, actividad extraescolar en la que está inscrito, nombre padre y/o madre, correo electrónico y número de teléfono de contacto, y debe indicar si es SOCIO o NO SOCIO del AMPA.

Desde la Junta de la AMPA Santamarca, os pedimos que informéis a todas aquellas familias interesadas en este servicio y que no hayan recibido este correo para que se pueda beneficiar el mayor número de alumnos del centro. 

Asimismo, en caso de no estar asociados a la AMPA, os animamos a hacerlo, ya que cuantos más seamos más actividades de este tipo y otras se podrán ofrecer a los alumnos. Os recordamos que el coste de esta actividad, para la que se va a contar con una monitora, va a ser sufragado con presupuesto del AMPA en su totalidad, y por eso es posible su gratuidad. Construyamos entre todos un instituto para todos.

Muchas gracias!
  
La Junta de la AMPA



https://lh5.googleusercontent.com/-bLCQhFZqrEg/Tm3dXXGSczI/AAAAAAAAAB8/ZXAEd3tv5oM/h80/logo1.png
Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca

TALLER DE TEATRO 2016-2017


Madrid, 29 de Septiembre de 2016
Estimadas familias:

Desde la Asociación de Padres y Madres del IES SANTAMARCA ofrecemos la posibilidad de participar en la actividad que a continuación indicamos, a todos los alumnos que estén interesados.

Actividad: Taller de TEATRO
Alumnos a los que está destinada: Alumnos de todos los cursos de la ESO y Bachillerato.
Día y hora: Todos los miércoles, de 16:00 a 19:00 de la tarde.
Precio:     60 € trimestrales para socios de la AMPA; 75 € para los no socios.
Fecha de inicio de la actividad: 5 de octubre
Forma de pago: Transferencia bancaria a favor de la cuenta del AMPA IES SANTAMARCA (Bankia – ES86 2038 1034 91 6000669839)
El profesor: es el actor y coreógrafo David Merlo Goyanes, Director de La compañía teatral Kaleidoscópio.

Necesitamos saber antes del día 3 https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifde Octubre el número de chicos y chicas que están interesados en participar en la actividad para poder ponerla en marcha, por eso os pedimos que, en el caso de que vuestros hijos lo estén, nos rellenéis el formulario o un mail a ampasantamarca@gmail.com dándonos vuestros datos (nombre del alumno, curso y grupo al que pertenece, nombre del padre, madre o tutor, email y teléfonos):
Por favor, haced circular este correo entre vuestros contactos con hijos que sean alumnos del IES Santamarca para que la información pueda llegar al mayor número de padres y alumnos.
También podéis rellenar el siguiente formulario y entregarlo en Jefatura de Estudios.
_________________________________________________________________________
Nombre del alumo/a:__________________________________________
Curso y Grupo_________________

Nombre y apellidos

(Padre, madre o tutor) _________________________________________
Email de contacto_____________________________________________
Teléfonos de contacto_________________________________________
Pertenece al AMPA  SI / NO

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva de la AMPA del IES Santamarca

https://lh5.googleusercontent.com/-bLCQhFZqrEg/Tm3dXXGSczI/AAAAAAAAAB8/ZXAEd3tv5oM/h80/logo1.png


Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca

CORO

Madrid, 25 de septiembre de 2016

Estimadas familias:

Desde la Asociación de Padres y Madres del IES SANTAMARCA ofrecemos la posibilidad de participar en la actividad que a continuación indicamos:

Actividad: CORO
Alumnos a los que está destinada: Alumnos de todos los cursos de la ESO y Bachillerato.
Día y hora: Todos los jueves, de 17:00 a 19:00 de la tarde.
Precio: 15 € pago trimestral para Socios AMPA
 30 € pago trimestral para NO Socios AMPA

Fecha de inicio de la actividad: 6 de octubre.
Fecha de cierre de la actividad: 22 de junio.
Forma de pago: Ingreso o Transferencia bancaria a favor de la cuenta del AMPA IES SANTAMARCA (Bankia – ES86 2038 1034 91 6000669839). En el apartado “concepto” se debe indicar: Coro + Nombre y apellidos del alumno/a”.
El profesor: Alfonso González, antiguo alumno del Instituto. Ha sido Director artístico del Coro Universitario Complutense,  En la actualidad está cursando Dirección Coral en la Universidad Carlos III.

Inscripción: debéis rellenar el formulario (pinchar en el enlace) o enviar un mail a ampasantamarca@gmail.com dándonos vuestros datos (nombre del alumno, curso y grupo al que pertenece, nombre del padre, madre o tutor, email y teléfonos), antes del 3 de octubre.  Para poder iniciar la actividad se necesita un número mínimo de alumnos, por lo que os animamos a participar.

También es importante, de cara a la difusión de la actividad durante el curso, que rellenéis la autorización para la difusión o no de imágenes

Por favor, haced circular este correo entre vuestros contactos con hijos que sean alumn@s del IES Santamarca para que la información pueda llegar al mayor número de padres y alumnos.

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva de la AMPA del IES Santamarca

Autorización publicación fotografías y/o videos

Don/ Doña….……………………………………………………………....... con DNI nº ……………………………………………….. padre/madre/tutor legal del alumno/a…………………………………………………....… del curso …..………

SI AUTORIZO /NO AUTORIZO la difusión, por parte del AMPA IES Santamarca, de fotos y videos del alumn@ en relación con la actividad de CORO en la que participa el referido alumn@, en las publicaciones propias del AMPA (blog y correo electrónico).

En Madrid, a 25 de septiembre de 2016

Fdo.: ……………………………………… Fdo.: ………………………………………
(padre/madre/tutor) (padre/madre/tutor)




*Es necesario rellenar la autorización marcando SI o NO. Podéis entregar copia firmada de la autorización al Profesor de Coro o remitir copia por mail al correo del AMPA: ampasantamarca@gmail.com

Descarga aquí Autorización difusión imágenes




INTERCAMBIO ESTADOS UNIDOS CURSO 2016-2017
IES SANTAMARCA

Reunión Informativa dirigida a los padres de alumnos de 2º de la ESO el martes 27 de Septiembre, a las 18h00, en el IES Santamarca

Cada año los alumnos de 2º de la ESO del IES Santamarca participan en un intercambio con alumnos del Albert G. Prodell School de Shoreham, en Long Island (Nueva York). La organización de esta actividad corre a cargo de las madres y padres de los estudiantes que participan en el intercambio y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto actúa como depositaria del mismo.
Así, desde hace ya más de 30 años las familias participantes, estadounidenses y españolas, nos hemos ido pasando el testigo para que esta tradición no se pierda y sea lo más enriquecedora posible para los estudiantes, tanto desde el punto de vista académico, a través del aprendizaje del idioma, como también desde una perspectiva más cultural y personal fruto de la convivencia en familias de uno y otro continente. En muchos casos se mantiene la relación entre los estudiantes y las familias españolas y estadounidenses.
Recientemente, además, la Embajada Española en Estados Unidos ha reconocido este Intercambio con un Diploma a su Trayectoria.  
Desde el AMPA del IES Santamarca os convocamos a las madres y padres de alumnos de 2º de la ESO a que asistáis a la REUNIÓN INFORMATIVA sobre el INTERCAMBIO CON ESTADOS UNIDOS 2017 que tendrá lugar el MARTES, 27 de SEPTIEMBRE a las 18h00 en el propio Instituto Santamarca.  

DATOS DE INTERES
Fechas aprox.
Americanos en Madrid
Febrero de 2017
Españoles en N.Y.
Marzo o Abril de 2017
Coste global aprox.
De 1.100 € a 1.300.-€
Participantes aprox.
 Máximo 20-24 estudiantes de cada país (La inscripción en el intercambio no garantiza la participación final).  

Por favor, haced llegar esta carta a los padres y madres de los alumnos de 2º de la ESO del instituto de los que tengáis datos de contacto, sean o no sean de la AMPA, bien a través del email o en mano.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Santamarca 
https://lh5.googleusercontent.com/-bLCQhFZqrEg/Tm3dXXGSczI/AAAAAAAAAB8/ZXAEd3tv5oM/h80/logo1.png
** Podéis consultar las Normas del Intercambio en el blog del AMPA





5 comentarios:

  1. pueden poner los horarios de 1 de bachillerato.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, de momento el IES no nos ha entregado ninguna circular para este curso, que es la información que ponemos en este pestaña. Los horarios de clase los entregan los tutores a los alumnos en cada curso y clase.

    ResponderEliminar
  3. Sabéis algo del viaje a Reino Unido.¿ hay plazas?, creo que dijeron que aún se puede apuntar los alumnos. Si tenéis información, me gustaría que la pusieran. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Sabéis algo del viaje a Reino Unido, si fuese así, me podríais pasar información por si aún tengo tiempo de apuntarle. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el viaje a Reino Unido lo organiza el IES, tienes que ponerte en contacto con ellos para que te faciliten la información.

      Eliminar