Taller de coaching dirigido a nuestros hijos adolescentes.











Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santamarca
Taller de Coaching

Madrid, a 26 de Enero de 2018


Estimadas familias: 

Desde el AMPA vamos a lanzar un Taller de coaching dirigido a nuestros hijos adolescentes.

Seguro que muchos de vosotros, ya sea por razones laborales o personales sabéis que es el coaching. A lo largo de estos años se ha desarrollado una rama de esta disciplina orientada a la adolescencia y sus particularidades a nivel de desarrollo. De hecho se está implantando en muchos centros de secundaria y en muchos Máster universitarios como asignatura. Creemos que la iniciativa será de mucha utilidad para nuestros hijos.

El taller estará dirigido a alumnos de 15 años en adelante, ya que es a partir de este momento cuando deben tomar decisiones sobre su futuro de forma cada vez  más autónoma. Además, esta toma de decisiones conlleva muchas dudas relacionadas con las estrategias que deben seguir para llegar a estudiar lo que quieren, cuales son realmente sus talentos y en caso de no tener clara su vocación aún, qué decisión tomar sobre su siguiente etapa formativa. Y derivado de todo ello, atraviesan momentos de mucho estrés e incertidumbre e incluso de falta de motivación.

El objetivo del taller será dar a conocer herramientas para la toma de decisiones, la gestión de emociones y el autoconocimiento. Todo ello enfocado y contextualizado para el momento vital de los estudiantes. Con ello se pretende:

-  entrenar actitudes proactivas 
- aprender a definir objetivos alcanzables
diseñar el camino para alcanzar los objetivos marcados
- tomar conciencia y poner en valor sus potencialidades y talentos

La metodología será práctica y estará basada en los principios de coaching: responsabilidad 100%, autoconocimiento y toma de conciencia. Se trata de que en un entorno solo para ellos, se planteen sus propias preguntas, exploren las respuestas y ponderen las distintas opciones.

Os animamos a que aprovechéis esta oportunidad para que vuestros hijos realicen un primer acercamiento a esta forma de aprendizaje con la que se encontrarán, seguro, a lo largo de su vida profesional y personal y que les ayudará a responder por sí mismos con autoconfianza a muchos de los interrogantes con los que se enfrentan en estos momentos de su vida. 

El Taller se desarrollará en sesiones semanales de dos horas, los lunes de 16:00 a 18:00 hr, de febrero a abril – ambos inclusive-, en el Instituto Santamarca.
Para apuntarse sólo hay que enviar un mail al AMPA indicando en el ASUNTO: Taller de coaching y nombre del Alumno.
El coste por alumno será de 15 euros al mes.
ES86 2038 1034 9160 0066 9839

Os adjuntamos cartel del Taller.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés. 

Un saludo,


Junta AMPA SANTAMARCA



Comentarios