¿Qué es Somos más?


¿Qué es Somos más?

Es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra la radicalización violenta y el discurso del odio. Para ello, nuestro proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de lnternet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad.

Somos más, una iniciativa por el respeto y la diversidad 

El discurso del odio y la radicalización son dos de los retos de la sociedad actual. El propio Consejo de Europa deja clara la necesidad y prioridad de los Estados miembros de adoptar las medidas oportunas para poner coto a estos fenómenos e iniciar caminos estratégicos comunes.

El desarrollo de Internet en los últimos años ha abierto un vehículo para la creación de discursos, expresión y asociación de las nuevas generaciones. El uso que los jóvenes hacen de Internet y las redes sociales en particular, está transformando no solo la forma de relacionarse si no también las experiencias y formas de pensar. Por primera vez son los más jóvenes los que toman la iniciativa.

La libertad de expresión no ampara la radicalización violenta ni los discursos de odio 
Esta iniciativa tiene por objeto promover un compromiso activo de los jóvenes en la eliminación de la radicalización violenta y el discurso del odio, que sirva como germen de un amplio movimiento social contra este tipo de manifestaciones.

Comentarios