AVISO: La prueba extraordinaria de la EvAU se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre, y el día 15 para las asignaturas coincidentes.

lunes, 17 de julio de 2017

Ley gratuidad libros de texto (Comunidad de Madrid)


La Ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid para Enseñanza Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica ha salido adelante con el apoyo unánime de todos los grupos de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos). La propuesta, que se basa en el préstamo de libros de unos alumnos a otros y no en la ayuda económica directa. El sistema, de carácter voluntario, se comenzará a aplicar durante el curso 2018-2019.

Se trata de crear un banco de libros y material curricular en cada centro escolar, siempre que esté sostenido con fondos públicos, y la posterior puesta en marcha de un servicio que permita la rotación de los ejemplares de unos alumnos a otros. La gestión y supervisión del sistema en cada centro correrá a cargo de una comisión dependiente del Consejo Escolar y de una Comisión de Seguimiento dependiente de la Administración. 


LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.
Publicada en el BOCM de 11 de Julio de 2017

Fuente: BOCM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario